miércoles, 14 de octubre de 2009

Son inocentes...

Ayer volvía a casa caminando. Me puse a charlar con una vecina en la puerta de su casa. Nos sentamos y nos pusimos al día sobre nuestras vidas. Hacía bastante que no nos veíamos, mi fiel amiga de la infancia. Al rato pasa un vecino con su esposa en una moto, se detienen. Baja la mujer y se dirige rápido hacia la vivienda ya que su pequeño hijo la llamaba contento por verla. Hasta ahí muy lindo el cuadro.
- "Y ahora qué mierda querés? Dale hijo de puta que estoy apurado, no ves? Dejá de hinchar los huevos otario, que me tengo que ir!". Esa frase muy desagradable la dijo el padre, a su niño que le calculo unos 5 años.
Con mi amiga nos quedamos atónitas. ¿Cómo puede una persona expresarse así con un nene? ¿Qué necesidad de darle ese trato a tu hijo? Es sólo un pequeño inocente que no merece que le hablen de esa manera. No hay forma de imaginarme tratándolos así a mis hijos. Me indigna al igual que aquellos padres que les pegan... Claro que hay niños terribles y con problemas de conducta pero creo que eso está ligado a la educación que les dan los padres y a la dedicación, entre otros factores y nada justifica un golpe.
Quisiera que cierta gente se preocupara más por la educación de sus hijos y cambiaran muchas cosas.

Alguien, hace mucho, me dijo una vez:

"Chechi, no hay escuela de padres, ellos intentan hacer las cosas lo mejor que pueden. Cuando vos seas madre, y recordá esto muy bien, no te va a salir todo como vos pensás y querés pero sí podés esforzarte por conseguirlo y eso también vale".

Y cuánta razón tiene!

1 comentario:

  1. Cuando cresca, cuando esté joven o adulto, lo tratará de forma semejante... "Dejá de hinchar los huevos otario, que me tengo que ir!" Ah...pobre papito..pobre mamita...que no sabe en que monstruo esta transformando su hijo....quizas ese papa aprendió con su papa o su mama a ser un cretino.

    ResponderEliminar