miércoles, 7 de abril de 2010

El famoso viaje en un Mercedes que resulta ser un Colectivo

´
Esta travesía comienza cuando salís de tu casa. Si es muy temprano y es de noche, tenés que tener mil ojos porque ya sabemos... siempre hay algún "amigo de lo ajeno" dando vueltas. Llegás a la parada, si no sabés a qué horan pasan los colectivos, podés estar esperando media hora... Ah!!! Me olvidaba... Si sabés a qué hora pasan, también!!! Si después de todo, llegan a la parada a cualquier hora...


Típicas

- Haber llegado primera a la parada, llega gente después que hace la fila, cuando llega el bondi, se supone que yo subo primera, a no ser que quiera cederle el paso a alguien, verdad? Luego de estar parada 45', cae un hombre 10' antes de que pase el autobus y qué hace? Se sube primero. Estará bien de la vista? No ve que soy una dama? O se hace el boludo olímpico?

- Subir al bondi y verle la cara de "nada" al chofer, lo saludás y parece que hablaras sola porque ni se le ocurre contestarte. Maleducado...

- El colectivo aparenta estar lleno, mirás de derecha a izquierda y nada... Listo, no te queda otra: todo el viaje ir parada. Te aguantás las frenadas bruscas del chofer, pensando que lo hace a propósito. No sabés de dónde más agarrarte, es todo un trámite permanecer parada y salir de allí como entraste. La gente que se levanta para bajarse y te empuja... El "permiso" no existe.

- (casi) NADIE te da el asiento. Gente joven que está sentada adelante y ven a una embarazada o una persona mayor y no se les mueve un pelo!!! Por favor... Y los pocos que te lo dan, ni siquiera reciben un "gracias". Una vergüenza...


Pensamientos propios (míos) en el viaje de todos los días

A ver, este colectivo seguro es el mío... Uh, ya pasaron como 10 bondis y el que tengo que tomar no llega. Se habrán puesto en complot para amargarme el día?


Querido chofer: Te agradecería que cuando suba al colectivo y te salude con un simple "hola", los ratones te hayan devuelto la lengua para contestarme de la misma manera sencilla que lo hice yo. Desde ya, muchas gracias.

Hoy llevo la guitarra, los libros en el bolso y la carpeta de dibujo que tiene un tamaño más grande que mi envase. Espero encontrar lugar para sentarme... Uy, todo lleno. Bueno, ya alguien me ofrecerá asiento. Ah noo! Me olvidaba... Cómo alguien desconocido se va a interesar por el otro? Que ilusa!

Ahora que sólo llevo el bolso, seguro que tengo lugar. Dicho y hecho. Puedo elegir en dónde sentarme. Perfecto. Me voy para adelante un poco. Sube gente, sube y sube hasta que se llena. Al rato sube una mujer y pienso: Estará embarazada de un bebé? O embarazada de tanto comer bizcochos? Le voy o no le doy el asiento? Si no llega a estar embaraza y se lo doy, me va a insultar... Qué hago? Mmm... no. Ante la duda, no se lo doy. Estoy segura que si tiene un bebé en su vientre, lo comunicará.

Encuentro lugar en el fondo del vehículo y en cada cruce de calle salto como una langosta. Las calles dan asco, apestan, están llenas de baches y parece que el colectivero se los llevara puesto a propósito.

Lugar para elegir, me voy al fondo. Veo que suben personas mayores y nadie se mosquea. Niños, en su casa o en el colegio no les enseñan a ceder el asiento??? Calculo que sí... pero estaría bueno que lo pusieran en práctica!!! Yo que me siento lejos de los primeros asientos para estar tranqui termino dando el asiento. A ver si les sirve de ejemplo... mocositos!!!

Quién habrá diseñado esos caños del techo? Seguro alguien alto... La gente de estatura baja (como yo) no llegamos para agarrarnos a esos cañitos de porquería! Tengo que andar haciendo equilibrio como si estuviera en un circo para no caerme encima de alguien... Basta de discriminación!!

Salir de clases con un hambre atroz y ver que el muchachito de adelante se está comiendo una tremenda hamburguesa con papas de McD. No me hagas desear!!! Compartí, somos todos hermanos.

Wow, que boca más grande!!! La próxima vez que bosteces, por favor tapate la boca porque casi me tragás!! Y no tengo intención de ver qué hay o no dentro de tu bocota.

Sube una pareja, ella va sentada, él parado a su lado. Ella con mucha "carpa" le toca sutílmente la parte íntima a su pareja. Y él la besa en los labios. Chicos, chicos... podrían calmarse un poquito??? Estamos en un colectivo, no en un telo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario